Blog

El Desahucio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Cuándo debemos de acudir a los Juzgados y Tribunales para Resolver el contrato por falta de pago?.

Sin duda es la primera duda que le surge al propietario que tiene en alquiler su propiedad y el inquilino incumple su obligación principal de pago de la mensualidad.

En mi experiencia el propietario suele acudir tarde al abogado, por término medio termina acudiendo al cabo de cinco o seis meses desde el primer impago de la mensualidad, el propietario ha vivido durante todo este tiempo en constante tensión pidiendo, rogando, achantándose frente al inquilino. En los tiempos que atravesamos el problema de la falta de pago en los arrendamientos de vivienda son algo muy cotidiano.

Como consejo y en primer lugar deberemos de tantear fríamente al inquilino que ha dejado de pagar la primera mensualidad, si dicho impago se reitera en el segundo mes y tras haber tratado con el inquilino nuevamente debemos de actuar sin la mayor dilación. Deberemos acudir a un abogado, mi consejo sería requerir fehacientemente mediante burofax al inquilino y darle un plazo breve para el pago, no excediéndose de 15 días para pagar todas las mensualidades vencidas y no pagadas. Si con ello no se obtienen los frutos deseados deberemos sin la mayor dilación proceder a la acción de desahucio. Es preciso saber que un procedimiento de desahucio se lleva por el juicio verbal, procedimiento muy abreviado y sencillo, sin embargo se puede dilatar desde su interposición hasta el lanzamiento un mínimo de 4-5 meses, pero puede llegar a bastante más en ciudades donde los juzgados estén más saturados de trabajo.

En la gran mayoría de los casos, el Juicio de Desahucio tan sólo pretenderá la puesta a disposición del inmueble a su legítimo dueño y ello se logra al final del procedimiento con el lanzamiento. Las cantidades debidas es otro tema, puesa la dificultad y coste de buscar los bienes nos encontramos normalmente que el inquilino dejó de pagar rentas por un despido en su puesto de trabajo y la experiencia muestra que sus recursos económicos o no existen o están bien “salvaguardados”.

www.asesoriagranada.es les ofrece con la mayor garantía, la redacción del documento de "Requerimiento de pago de Rentas Vencidas y no Pagadas y otros conceptos debidos " , completamente personalizada a su relación contractual, el propietario será asesorado de como proceder con respecto a forma de dirigir dicho comunicado y brevemente informado de los oportunos y necesarios pasos a seguir, una vez realizada dicha comunicación. Tambien ofrecemos la posibilidad de llevar por nuestros profesionales el procedimiento de Desahucio hasta su completa terminación.


Contactenos

mapa

Dirección: Avd. Gonzalez Robles 79
Tel: +34 644 731 683
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P: 18400 Orgiva (Granada)
© 2016 Osistemas. All Rights Reserved. Powered by Osistemas