Blog

En que caso se necesita a los peritos tasadores judiciales de inmuebles

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En el Procedimiento Civil, y siempre a criterio del Juez, procede la prueba pericial únicamente cuando para conocer o apreciar algún hecho de influencia en un pleito, sea necesario o conveniente conocimiento del mercado inmobiliario y de la valoración de inmuebles. Para llevar a cabo tal acreditativo de su profesión. También puede pedirse informe al Perito, cuando un dictamen exija operaciones o conocimientos especiales sobre inmuebles .


Debe entenderse, significativamente, sobre el valor de la prueba pericial, que el Juez no está obligado a sujetarse al dictamen de los Peritos, sino que apreciará esta prueba según las reglas de su sana crítica, sin subordinación alguna, sino según su prudente arbitrio y sin que quepa contra su apreciación recurso alguno.

Sin embargo, en ciertos casos excepcionales se otorga un mayor valor a la prueba pericial.

Así como en el procedimiento civil vienen los peritos llamados generalmente por las partes, aunque es potestativo del Juez pedir su informe para mejor proveer, en el procedimiento penal se hace necesario la obligación de llamar a los peritos para que informen en todos aquellos casos en que, para apreciar los hechos, o alguna circunstancia importante, son necesarios o convenientes conocimientos suficientes.


Es tal la importancia de este tema que el Código Penal considera como reos del delito de falso testimonio a los Peritos que declaren o aporten datos falsamente en juicio. Como Perito Tasador de Inmuebles quiero reiterar que actuo con todo el leal saber y entender que requiere una Tasación inmobiliaria.


Contactenos

mapa

Dirección: Avd. Gonzalez Robles 79
Tel: +34 644 731 683
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P: 18400 Orgiva (Granada)
© 2016 Osistemas. All Rights Reserved. Powered by Osistemas